Luego de un mes cargado de emociones terminó la etapa de los encuentros participativos del Concurso “Nosotros Queremos”. Entre los 200 grupos que se presentaron se eligieron los 5 grupos ganadores del viaje educativo como experiencias mejor logradas.

Los encuentros de este año buscaron dejar una enseñanza  aparte a los chicos. Para esto se realizaron actividades que ayudaron a los  participantes, a potenciar su responsabilidad por la comunidad en la que viven.

La frase “Pequeñas acciones grandes cambios” sirvió para que los chicos de todos los grupos trabajaran en conjunto pensando en los valores y herramientas necesarias para lograr llevar una idea a la práctica y cambiar su entorno por un lugar mejor.

 

Los ganadores fueron:

La plaga de la Escuela Juana Manso de Villa Allende Córdoba. Los chicos trabajaron con carpintería de aluminio, para realizar bastones para personas no videntes de bajos recursos.

 

Semilla del  Centro de Educación Técnico  Nº3  de General Roca, Río Negro. El objetivo principal de este grupo fue cambiar los hábitos alimenticios de los estudiantes de su escuela, estableciendo un puesto donde podían vender meriendas de bajas calorías y muchos nutrientes.

 

Cresi del Colegio Mano Amiga Santa Maria de Pilar, Buenos Aires, buscaron concientizar a los jóvenes de su comunidad con un plan integral de Educación Sexual. Para ello realizaron talleres, charlas y crearon una aplicación de Android.

Crea Conciencia de la Escuela Juan Draghi de Godoy Cruz, Mendoza, trabajó con la erradicación de residuos que la gente del lugar tiraba cerca del colegio concientizando a la gente de su barrio.

Calor Cooperativo de la Escuela Jaime Nevares de Villa Langostura, Neuquén, cuyo objetivo fue fabricar briquetas que funcionan como un combustible eficaz para la calefacción. Con este método ayudaron a personas de bajos recursos que necesitan combustibles para calefaccionar o cocinar.

 

Desde el equipo que conformamos el Concurso “Nosotros Queremos” queremos agradecer y felicitar a todos los colegios, docentes y alumnos que  se sumaron a intervenir su entorno para resolver problemáticas que identificaron. Especialmente queremos hacer un reconocimiento especial a las experiencias mejor logradas por el trabajo, compromiso y compañerismo que emplearon para realizar sus proyectos. Por otra parte, agradecer también a todas las instituciones, sponsors y auspiciantes que nos acompañan y que confían en este proyecto.