Hasta el día 30 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar de la edición 2015 del Concurso “Nosotros Queremos…”, organizado por la Fundación Inclusión Social. Pueden participar todos aquellos jóvenes estudiantes de los últimos tres años de la escuela secundaria, y que vivan en Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Pilar (provincia de Buenos Aires).

Los estudiantes que quieran participar, deberán armar un grupo con sus

compañeros, pensar en una problemática de su comunidad que les gustaría revertir, planear un proyecto y ¡Poner manos a la obra para mejorar esa situación!

 

noticia 2

 

 

La “Experiencia Mejor Lograda” del Concurso “Nosotros Queremos…” ganará un viaje educativo en alguna provincia argentina.

A lo largo de los ocho años en que se lleva a cabo el Concurso, se comprometieron más de 1800 organizaciones e instituciones, han participado 16.432 jóvenes de la escuela secundaria, llevando a cabo 1025 proyectos de intervención socio-comunitaria.

A través de esta iniciativa, la Fundación Inclusión Social busca que los jóvenes aborden la oportunidad de comprometerse con su comunidad, adquiriendo experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la

perseverancia, el respeto,

la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo.

 

 Consultas: infonosotrosqueremos@inclusionsocial.org

 

CRONOGRAMA 2015

– Abril: Inscripciones en página web-Ficha A1- (01 a 30 de Abril)

– Mayo, Junio y Julio: Los grupos participantes ejecutan sus proyectos

– Agosto:

Del 15 al 25: Entrega de Ficha de descripción A2

Del 26 al 31: Preselección por parte de la Fundación Inclusión Social

– Septiembre: Evaluación del Jurado

– Octubre: Desarrollo de un Encuentro Participativo en cada distrito donde se realiza el Concurso, al cual asisten los grupos preseleccionados por la Fundación Inclusión Social

– Noviembre: Viaje Educativo de la “Experiencias Mejor Logradas 2015”