Las inscripciones terminaron con números muy buenos, 3100 jóvenes forman actualmente parte del Concurso Nosotros Queremos. El objetivo fundamental del Concurso se basa en que los jóvenes se hagan actores activos  del lugar en el que viven presentando proyectos de intervención sociocomunitaria.

En esta edición  habrá un total de 200 grupos formados por chicos de los últimos tres años de los colegios secundarios de Mendoza, Córdoba, Neuquén, Río Negro, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el partido de Pilar.

 

Las ideas presentadas apuntan a diferentes problemáticas,tales como: ayudar al medio ambiente, apoyo a instituciones de personas de la tercera edad, mejoramiento del espacio de uso común, acciones en contra del maltrato animal, y la prevención del consumo de drogas, entre otras.

 

El proceso continúa con la presentación de la “Ficha Final” y un video explicativo del proyecto de cada grupo. La misma es una guía que los chicos deben contestar. Allí, explican cómo llevaron a cabo el proyecto, sus objetivos, los recursos que utilizaron, las dificultades que tuvieron, la continuidad que tendrá a futuro el mismo, y una  reflexión final de lo que dejó este camino recorrido. La ficha tiene fecha límite de entrega hasta el 31 de este mes.

 

El espíritu del concurso es que los chicos experimenten en primera persona involucrarse en problemáticas de su entorno más cercano trabajando en equipo y vinculándose con otros actores promoviendo acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad.