Este Concurso está destinado a estudiantes de los últimos 3 años de la escuela secundaria, a todos aquellos estudiantes (de 14 a 25 años) que participen de programas para finalizar sus estudios secundarios, en cualquiera de sus modalidades, como acelerados y nocturnos. A su vez podrán participar grupos juveniles de otras instituciones como: centros vecinales, clubes, parroquias, ONGs, siempre y cuando los participantes tengan entre 15 y 21 años .

Para participar, los jóvenes deben idear y ejecutar un proyecto o intervención socio-comunitaria para responder a alguna necesidad de su comunidad en 3 meses.

El objetivo del Concurso, es que los alumnos desarrollen acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad, de manera autónoma y aprendiendo a gestionar un proyecto propio.

Un jurado interdisciplinario seleccionará a las experiencias mejores logradas por región, las cuales participarán de un encuentro participativo, donde compartirán una jornada de juegos e intercambio de experiencias. El jurado también determinará a un equipo ganador por región, quienes ganarán un monto en efectivo para invertir en el proyecto o la acción llevada a cabo.

Pueden participar de este Concurso todas las escuelas de la Provincia de Córdoba y Mendoza.


infonosotrosqueremos@gmail.com

@ConcursoNQ

@concursonq

0351-153902726